29.11.10 - Fecha límite para el envio de Proceedings

Hemos extendido el plazo para la recepción de los Porceedings hasta el 20 de diciembre de 2010.

12.10.10 - Cronograma de Actividades

Se encuentra disponible el cronograma de actividades.

05.10.10 - Proceedings.

Estimados participantes: les comunicamos que hemos confirmado la publicación de los proceedings en el Journal of Physics: Conference Series (JPCS) de la IOP.

Los trabajos serán recibidos hasta el 3 de diciembre.

Cada trabajo tendrá un costo de:
40 dolares si se abona durante la Reunión.
60 dolares si se abona a posteriori.

A fin de evitar los costos bancarios de las transferencias exhortamos, si se tiene intención de submitir un trabajo, de pagar junto con la inscripción a la Reunión. En caso que el trabajo no sea aceptado el importe sería reintegrado.

Les solicitamos que miren con especial cuidado la información que transcribimos más abajo:

Proceedings

The proceedings of the XI Meeting on Recent Advances in the Physics of Fluids and their Applications (FLUIDOS 2010) will be published in the Open Access Journal of Physics: Conference Series. (JPCS) which is published by the Institute of Physics Publishing in the UK. All papers published in JPCS are fully citable and upon publication will be free to download. Authors may be interested to know that JPCS now receives in excess of 1 million article PDF downloads per year, and is abstracted and indexed in Scopus, Inspec and elsewhere. Citations to JPCS papers are tracked online using IOP Publishing's citing articles facility in addition to the full citation tracking facilities provided by Scopus.
Important, please read before you submit a paper

PUBLICATION LICENCE FOR OPEN ACCESS PROCEEDINGS PAPERS. For papers published in our open access proceedings titles IOP Publishing no longer requires authors to sign and submit copyright forms. Please note that our regular journals are unaffected by this change. For our open access proceedings titles (including JPCS) copyright transfer forms are being replaced by a publishing licence under which authors retain their copyright and no longer need to sign and submit any forms. Any author who wishes to publish in one of these titles must agree to the terms of the licence and by submitting a paper for publication in one of these titles it is assumed all authors of the paper agree, in full, to the terms of the licence.

The licence terms and conditions are available online.

Where to send your paper

Manuscripts, prepared according to the guidelines (below), must be submitted by e-mail to fluidos2010@gmail.com until the 3rd December.

Preparing your paper

Journal of Physics: Conference Series uses author-supplied PDFs for all online and print publication. Authors are asked to prepare their papers using Microsoft Word or LaTeX2e according to the journal guidelines and templates. Instructions on preparing your paper, together with Microsoft Word and LaTeX2e templates, can be downloaded from the following links:

* Microsoft Word
* LaTeX2e

What you need to provide
* The PDF file of your paper: when preparing their papers, authors are kindly requested to ensure that they follow the minimum basic requirements from the journal guidelines. Full details are available online, but as a minimum authors should:

* Any multimedia files you wish to publish online

Technical enquiries
Technical enquiries concerning preparing papers for Journal of Physics: Conference Series should be directed to: Jacky Mucklow
Production Editor, Journal of Physics: Conference Series
E-mail: jacky.mucklow@iop.org

04.10.10 - Comunicado de la RED RAICES EN FISICA Y MECANICA DE FLUIDOS (http://laboratorios.fi.uba.ar/mincyt)

RED RAICES EN FISICA Y MECANICA DE FLUIDOS El objetivo de la RED RAICES EN FISICA Y MECANICA DE FLUIDOS (http://laboratorios.fi.uba.ar/mincyt) es promover y facilitar el contacto entre los investigadores argentinos del área de Física y Mecánica de Fluidos a través del mundo. Los científicos invitados a participar son, pues, todos los fluidodinamicistas de nacionalidad argentina. Esta propuesta ha resultado seleccionada en la Convocatoria para el Desarrollo de Redes en Ciencias Sociales, Exactas y Naturales, Biológicas y de Salud e Ingenierías, lanzada por el Ministerio de Ciencia y Técnica en 2009. El portal de la Red se propone censar y dar una imagen global del espectro de investigaciones desarrolladas por argentinos en este campo de la física. El 1 y 2 de noviembre de 2010 se realizara en Buenos Aires, Argentina el ENCUENTRO INAUGURAL DE LA RED RAICES EN FISICA Y MECANICA DE FLUIDOS. El Encuentro tendrá lugar en la Facultad de Ingenieria de la Universidad de Buenos Aires. Se propondrán varias instancias de intercambios informales (vino de recepción, almuerzos conjuntos, pausas café, etc.) con la intención de propiciar la interacción directa entre los interesados..

31.08.10 - Extención del plazo para inscripción.

La recepción de resúmenes estará abierta hasta el viernes 10 de setiembre. Por favor, envíe su resumen lo antes posible.

19.07.10 - Formulario

Ya se encuentra habilitado el formulario de inscripción al encuentro

19.07.10 - Alojamiento para estudiantes

Se dispondrá de alojamiento gratuito limitado para estudiantes. El lugar, que es básico, incluye dos áreas adyacentes con 34 y 20 camas y baños compartidos. No se suministran frazadas, sábanas ni toallas. Si usted es estudiante, por favor, háganos saber si está interesado en esta opción cuando se registre. Los lugares se otorgarán respetando el orden de llegada de las solicitudes.

19.07.10 - Afiche del encuentro